"Habemus Papam" Los cardenales ya eligieron al nuevo Papa y será presentado en instantes
Los cardenales, que llevaban reunidos desde el 7 de mayo, han votado por quién será el nuevo líder del catolicismo y se sentará en la silla de Pedro.
El Vaticano habló con la aparición de la fumata blanca, indicando que los cardenales han tomado una decisión sobre el nuevo Papa. Tras dos días de deliberaciones, los 133 cardenales se han reunido en Cónclave y eligieron al nuevo líder de la Iglesia Católica. Es decir que el nuevo pontífice llegó a reunir 89 votos.
El fallecimiento del Papa Francisco ha dejado un legado de modernización en la Iglesia, y el nuevo pontífice se enfrenta a la responsabilidad de decidir si continuará con esta trayectoria o si optará por un retorno a posturas más conservadoras y tradicionales. Esta elección marca un hito importante en la historia reciente de la Iglesia, dado que el pasado pontífice fue el primer Papa de origen americano.
La cuarta votación del segundo día de Cónclave resultó en la elección del Papa 267° de la historia, cuya identidad se revelará tras un proceso ceremonial que comenzará tras la aparición de la fumata blanca. Este evento, que tuvo lugar pasadas las 19 horas en Roma, señala el fin de las votaciones y el inicio de un nuevo capítulo para la Iglesia Católica.
Sin embargo, antes de este anuncio, el humo negro que se observó minutos antes del mediodía indicaba que los cardenales aún no habían llegado a un consenso, lo que generó expectativa en la comunidad católica y entre los observadores de todo el mundo. A medida que se llevan a cabo las votaciones, la atención se centra en el futuro de la Iglesia bajo el liderazgo del nuevo Sumo Pontífice.