Con el objetivo de concientizar a toda la sociedad de los efectos que producen la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población, en Tucumán continúa un año más la campaña “Más luces, menos ruido”. La iniciativa de organizaciones que nuclean a personas neurodivergentes tiene como fin reducir el impacto negativo que tienen los fuegos artificiales y estruendos. 

Concientizar a la comunidad acerca del impacto negativo de la pirotecnia sonora durante las festividades tiene que ser tarea de todos. La campaña tiene cómo fin visibilizar la importancia de poder elegir formas conscientes y solidarias de celebrar las fiestas de fin de año. 

Organizaciones sociales y municipios de toda la provincia se unen para lanzar la campaña y que llegue a todos los rincones de la sociedad. Cristian Petersen, referente de la campaña, y Nelly Arancibia, de la organización Mi Mundo Naranja que visibiliza el TDAH, visitaron el living de Los Primeros para hablar sobre la campaña y lo necesario de la empatía en estos tiempos.

Mirá la nota completa!

Ampliar contenido