Los últimos meses la provincia fue testigo y escenario de múltiples incendios. La quema de pastizales, que frecuentemente es causada por las personas, tiene garves consecuencias. Los incendios afectan directamente la salud y la calidad de vida de los tucumanos.

El fuego produce un gran daño en el medio ambiente, en la salud de los vecinos y pone en peligro sus vidas y sus viviendas. Además entorpece la producción de azúcar, la distribución de agua y perjudica el normal acceso al servicio energético. 

Según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) el 95% de los incendios forestales que actualmente afectan a 11 provincias argentinas, fueron producidos por intervenciones humanas. Juan Carlos De Cara y Ezequiel Mateo, represententantes de Transener, la compañía encargada del Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión, visitaron la mañana de Los Primeros para dialogar sobre losincendios y los efectos que estos tienen en el transporte de energía.

JUan Cralos De Cara, ingeniero a cargo de Seguridad Pública de Tranener, aseguró que desde agosto hasta hoy ya son seis las salidas de serviocio ocasionadas por los incendios. "El fuego nos afecta de manera directa, estamos en una temporada muy seca", dijo Mateo, el referente regional de Seguridad Pública de la empresa. 

La temporada de sequía y el accionar humano son dos factores necesarios y relevantes para la provocación de graves incendios. Tomar conciencia sobre los preligros es urgente y responsabilidad de todos.

Mirá la entrevista completa y conocé toda la información!