¿Se construirá el tan ansiado Centro de Convenciones en Tucumán?
El predio donde iba a levantarse el Centro Cívico luce deslucido y legisladores opositores solicitan un plan de acción para aprovecharlo.
Con la construcción del Centro Cívico de la Provincia paralizada, legisladores de la oposición han propuesto que el predio adquirido por el Gobierno en Los Pocitos para ese fin sea destinado finalmente a un centro de convenciones.
La idea de trasladar reparticiones públicas para descentralizar la administración del Estado tomó impulso durante la gestión de Juan Manzur, particularmente en 2017. Así, ese año se firmó el contrato por 2,4 millones de dólares con el célebre arquitecto tucumano César Pelli -fallecido en 2019.
Luego, el Poder Legislativo sancionó una ley para la expropiación de un inmueble de 17,2 hectáreas ubicado en Los Pocitos (departamento Tafí Viejo), a la vera de la ruta 9 y a la altura del Club de Cazadores. Así, a inicios de 2018, la Provincia desembolsó $ 42,3 millones para la adquisición de ese predio.
No obstante, no se avanzó en nada. Por eso el legislador Claudio Viña, acompañado por sus pares del bloque Compromiso Tucumán (Alfredo Toscano, Rodolfo Ocaranza, Walter Berarducci y Rolando Alfaro) pretenden que el enorme predio de Los Pocitos sea destinado a la construcción de un centro de convenciones de la Provincia.