La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció con satisfacción los recientes resultados en materia de seguridad, destacando que Argentina ha logrado alcanzar la tasa más baja de homicidios en el continente. En su declaración, hizo mención de las cifras que se registran en distintas provincias, como Santa Fe, que reportó 220 homicidios; Tucumán, con 14; la Ciudad de Buenos Aires, con 13; y la Provincia de Buenos Aires, que registró 9 homicidios. 

Además de la reducción en el número de homicidios, también se observó una disminución significativa en los delitos contra la propiedad. Durante el año 2024, se denunciaron 10.141 hurtos y 17.051 robos, lo que suma un total de 27.192 hechos delictivos. Esto se traduce en un promedio de 74 delitos por día, o tres delitos cada hora. Comparado con el año anterior, esta cifra representa un descenso del 20% en la tasa de criminalidad. Particularmente en el Noroeste Argentino (NOA), Tucumán se destacó por tener la tasa de hurtos más baja de la región, superando a provincias vecinas como Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy

El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, atribuyó estos logros a una "decisión política" del gobernador Osvaldo Jaldo, quien ha enfocado sus esfuerzos en combatir el delito, hacer frente a las bandas organizadas y enfrentar el narcotráfico de manera decidida. 

Gamboa también señaló que se han implementado controles más estrictos y un trabajo coordinado con las fuerzas federales en los puestos fronterizos de la provincia, fortaleciendo así la seguridad en la región.