"Una Navidad diferente", se espera que más de 1200 personas pasen Nochebuena en plaza Independencia
Se trata de la 10º edición de la Navidad solidaria organizada por la fundación "Un Mundo diferente". El evento evento reúne a cientos de tucumanos para celebrar la Nochebuena de forma comunitaria.
Desde hace 10 años, cada 24 de diciembre la plaza Independencia se configura en un lugar de encuentro. Por la noche se realiza un evento único que ofrece una cena de Nochebuena a personas en situación de calle y en vulnerabilidad socioeconómica, así como al público en general, promoviendo los valores de unidad y fraternidad que esta fecha inspira.
"Una Navidad diferente" se llevará a cabo un año más en la provincia. En esta ocasión, la actividad espera reunir a más de 1.000 personas para disfrutar de una velada inolvidable, con una cena navideña, espectáculos artísticos y obsequios. Además, se espera contar con la participación del Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez , quien oficiará la misa central de la noche, agregando un profundo significado espiritual a este encuentro.
Desde la fundación Un Mundo Diferente informaron que el plato principal de esta Navidad serán distintas variedades de pizza y hamburguesas, junto a bebidas sin alcohol. Requieren del apoyo de toda la comunidad para llevar adelante el evento. Un Mundo Diferente necesita colaboración para la cena y también productos descartables, juguetes para entregar a los niños y niñas.
Además, reciben aportes económicos para solventar los gastos de alquiler de sillas, tablones, transporte, escenario y sonido. Todas las donaciones pueden enviarse a la sede central de la fundación, en San Lorenzo 480, o acercarse a plaza Independencia dónde todos los días hay un grupo de voluntarios recibiendo las donaciones.