10 comidas saludables y fáciles de hacer para perder peso
Una alimentación saludable significa que aporta todos los nutrientes importantes y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.
Sin duda, lo más importante a la hora de perder peso es la alimentación. Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental, cargar nuestros platos con verdura y proteína, ya sea de origen animal o vegetal, y no desterrar los carbohidratos de nuestra alimentación porque también son necesarios. ¿Qué tiene que tener un plato de comida para ser saludable y que además nos ayude a entrar en déficit calórico? Una buena base de verdura u hortalizas, que cubra la mitad del plato, un cuarto del plato que sea proteína y el otro carbohidrato. Esto se conoce como el método del plato, que nos ayuda a perder peso comiendo de todo.
Si tu objetivo es perder peso pero te faltan ideas para ser creativa en la cocina, aquí te dejamos 10 ideas de comidas saludables, fáciles de hacer y deliciosas, que puedes ayudarte a completar el menú de la semana.
1. Poke de atún
El poke es un plato muy completo para la hora de la comida -ficha estas 5 recetas para hacer poke bowl en casa-. Puedes elegir una base de arroz integral o quinoa, con atún como proteína, y tomates cherry, pepino, alga wakame para darle frescor a tu plato y además aportar esa dosis de verdura a tu plato.
2. Ensalada de pollo
Probablemente la receta más rápida y completa. Cocina el pollo a tu gusto y, sobre una base de lechuga, añade tus complementos favoritos a la ensalada, un aliño con limón para hacerla más refrescante.
3. Salmón con verduras
Si te apetece pescado, puedes optar por el salmón al horno. Añade unas rodajas de limón para darle más sabor. Acompáñalo con las verduras que más te gusten, que puedes hacerlas a la vez en el horno. Una receta fácil, rápida y deliciosa.
4. Lentejas con verduras
Si te apetece algo caliente lo mejor es optar por unas lentejas con verduras. Si le añades calabaza, por ejemplo, le dará un sabor delicioso que no te hará echar nada de menos el chorizo. Un plato de legumbres de lo más saludable.
5. Brocheta de pavo
Vamos a darle un toque asiático. Prueba a hacer unas brochetas de pavo, con un poco de salsa teriyaki y sésamo. Puedes acompañadas de un buen plato de verduras asadas o al horno, una comida de lo más saludable.
6. Pasta con verduras
¿Se puede comer pasta cuando buscamos perder peso? Sí, siempre podemos comer pasta y aún más cuando llenamos nuestro plato con verduras. Si quieres añadir salsa, prueba con una de tomate natural o pesto.
7. Tacos con pollo y verduras
¡Hoy es día de tacos! Opta por unas tortillas integrales y añade el relleno. Un poco de pollo a la plancha, pico de gallo, un toquecito de cilantro y cebolla.
8. Ternera guisada
Si estás más por un guiso, ve a por la ternera. Elige piezas que no tengan mucha grasa y ponlas a cocinar con verduras. Añade un poco de patata para comer carbohidratos y el resto, verduras: zanahoria, sofrito de tomate y pimiento...
9. Pollo con quinoa y ensalada
Si buscas algo rápido y rico, la pechuga de pollo al grill con un poco de quinoa y ensalada es el plato que te va a salvar de estar mucho tiempo en la cocina. Para darle más sabor a la pechuga de pollo puedes añadirle tus especias favoritas.
10. Salmorejo
Un clásico del buen tiempo, un cuenco de salmorejo con un poco de jamón y huevo picado por encima. Dependiendo de la cantidad, ideal como plato único o como entrante.