Alarma en el Chaco salteño por la crecida del río Pilcomayo
Advierten a toda la cuenca baja por el peligro de desbordes y desbarrancamientos, desde Villa Montes hasta el territorio de Santa Victoria Este.
Desde el Sistema de Alertas del Pilcomayo emitieron las advertencias por las crecidas que están bajando desde la cuenca alta situada en territorios boliviano.
El alerta por altos riesgos de desbordes y desbarrancamientos es para el territorio salteño en Santa Victoria Este para estos días. "Ya se desbordó un poco el río y se volvió a encausar. Llegó hasta la ruta (provincial 54) a la altura de La Miguelina, km 115", informó, el criollo Iván Palomo.
El monitoreo del nivel del río en Puente Aruma, en Villa Montes, Bolivia, llegó a 6,48 m. Ese nivel es alto y se esperan ascensos repentinos. De acuerdo al actual nivel de Puente Aruma se estima que Villa Montes supere del 3,50 m.
En Misión La Paz-Pozo Hondo se registran niveles en ascenso, con 4,13 m. Se esperan ascensos importantes durante los próximos tres días, con probable nivel de alerta naranja cerca del fin de semana.