Un joven trabajador de Mendoza, más precisamente de Guaymallén, fue viral en las redes sociales por un acto heroico y de mucho coraje que protagonizó este jueves, en la esquina de Costanera y O’Brien.

En esa transitada intersección, Alexander trabaja como limpiavidrios. Pero no solo es el lugar donde “se gana el mango”. En el zanjón que atraviesa la carretera, el canal Cacique Guaymallén, es también su residencia, la cual comparte con otra persona.

El pasado jueves a la mañana, mientras cumplía su labor, advirtió una situación de peligro e inmediatamente arrojó sus herramientas para rescatar a una persona con una actitud desesperada caminando por la cornisa del cauce. Presuntamente, con intenciones de arrojarse.

Fui corriendo y la abracé. Le dije que Dios la está mirando; que su vida vale mucho. Podría ser mi mamá”, describió el muchacho, entrevistado por el periodista Matías Pascualetti, quien dio a conocer la historia en redes.

"Le dije que Dios la está mirando; que su vida vale mucho. Podría ser mi mamá"

El “héroe sin capa” reconoció ser creyente y aferrarse a la fe para superar la difícil situación que atraviesa. Su intervención fue vital para salvar una vida. Tras abrazar a la víctima, personal policial que transitaba por la zona actuó y trasladó a la mujer a un centro asistencial.

Automovilistas y transeúntes que presenciaron el acto heroico reconocieron la valentía del joven y lo retribuyeron con palabras alentadoras y propinas, que despertaron la emoción del joven.