Hace cinco días las estaciones de servicio de Tucumán y del resto de las provincias de la Argentina se ven imposibilitadas de abastecer a los usuarios de todo tipo de naftas y gasoil. La escasez de combustible se sintió fuerte y las largas filas de automóviles, motocicletas y camiones, se volvió una postal repetida en los diferentes puntos de nuestra provincia, sobre todo en la capital, en Tafí Viejo y en Yerba Buena.

Ante la consulta de Los Primeros, el presidente de Capega (Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines), Daniel Gargiulo, aseguró que el abastecimiento de combustibles se irá normalizando, pero que la situación “no se podrá resolver en 24 horas”.

“Todo tiene solución, hay que trabajar para una solución, pero eso que hizo Massa de andar amenazando a las petroleras no es el camino, hay que ocuparse y ver cómo solucionarlo”, señaló y afirmó que el problema en la provincia es el desfasaje en el consumo de combustible, “esperemos que lleguemos algún equilibrio”, aseveró. 

Ante la consulta de un aumento en el precio del combustible, afirmó que “actualmente hay una demanda alta en las estaciones de servicio, pero estimamos que tiene que haber un cambio en el precio, cada vez cuesta menos y estamos ajustando un 4% mensual. El litro de combustible hoy cuesta menos que un café o un agua mineral”, sentenció.