Bahía Blanca: hijo de concejala libertaria cambió su alias de Mercado Pago para quedarse con plata de donaciones
El hijo de la concejala Valeria Rodríguez cambió su alias por uno similar al de la campaña solidaria que encabeza Manu Ginobili, y se justificó diciendo que cuando lo hizo estaba "fumado".
El devastador temporal que azotó Bahía Blanca, y dejó un saldo fatal de 13 muertos, lo que generó una gran campaña solidaria encabezada por figuras reconocidas de la localidad. Pero en las últimas horas se desató un escándalo, cuando trascendió que el hijo de una concejala de Avanza Libertad cambió su alias de Mercado Pago, por uno similar al de la colecta, para quedarse con el dinero de los damnificados.
La grave denuncia comenzó a circular por redes sociales, el protagonista de la estafa se llama Iván Safar y es hijo de la concejala libertaria de Bahía Blanca Valeria Rodríguez.
Luego de que esto se tomara gran estado público, el joven estudiante de abogacía comenzó a dar entrevistas a los medios locales, dónde reconoció que replicó el alias original (dona.fuerza.bahia), por uno muy similar (dona.fuersa.bahia); pidió disculpas y dio una insólita explicación para justificar lo que hizo.
"Quiero pedir disculpas porque quedé pegado yo. Fue toda una equivocación. Me da vergüenza. Nos juntamos con amigos, estábamos sin luz y fumamos (marihuana). Vimos la campaña de 'Manu', ahí mis amigos agarraron mi teléfono y me cambiaron el alias de Mercado Pago, cambiando una letra", sostuvo Iván Safar, quien dijo que al momento del hecho estada "fuera de si".
Además, señaló que "no midió las consecuencias" y aclaró que "no recibió ninguna donación" en el período que mantuvo ese alias.