Buscan un corazón para Benicio: "Es la luz de nuestras vidas"
El pequeño tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo. “Está en emergencia nacional en lista de espera", contó su padre.
Benicio nació en lugano, CABA, hace tres años. Cuando su mamá cursaba el séptimo mes de embarazo, en una ecografía detectaron que el bebé tenía un problema en el corazón. Tras estudios, descubrieron que se trataba de una malformación congénita
“No hay intervención quirúrgica que pueda mejorar su función, necesita un trasplante para seguir viviendo”, contó su padre, Cristian.
“Está en emergencia nacional en lista de espera. No está primero, hay varios chiquitos en situaciones parecidas”, contó, y expresó: “Nuestra vida dio un vuelco importante, Benicio toma seis medicaciones. Le cuesta subir de peso, hay que darle los alimentos adecuados. Nuestra vida pasa por los hospitales. Pero es la luz de nuestras vidas”.
A la hora de hablar de la donación, señaló: “Es un acto de amor, de solidaridad, de empatía. Ante la pérdida física e un chiquito, eso se puede traducir en mejorar la vida de otro chiquito, o en el caso de Benicio, que la pueda continuar. Esto le puede pasar a cualquiera, por una patología o un accidente”.
“Tuvo un ACV y perdió la movilidad del miembro superior e inferior izquierdo y se pudo recuperar. Hace vida normal, como cualquier niño”, destacó.
Y agregó: “Esto puede ser una cuestan de días, semanas, meses. Él está estable. Cuando empieza la desmejora va a una guardia, pero no hay ningún dispositivo que lo pueda mantener esperando el trasplante”.
Cristian y su mujer crearon una página de Instagram llamada “xamorabeni”, en la que dan a conocer la historia de Benicio, que necesita un corazón para seguir viviendo.
Ver esta publicación en Instagram