Cada cuánto hay que lavar las frazadas y acolchados en invierno
Muchas personas desconocen cada cuánto lavar en el lavarropas este tipo de prendas. Conocé en la nota la respuesta.
Ante la llegada del frío, todas las personas comienzan a sacar las frazadas y acolchados para abrigarse en sus camas. Sin embargo, lo que no se deben olvidar es de lavar este tipo de prendas, que pueden acumular todo tipo de bacterias y gérmenes que pueden comprometer tarde o temprano la higiene.
Justamente por este último punto es que muchos realizan la siguiente pregunta: ¿Cada cuánto conviene lavar las frazadas y acolchados en invierno?
Cada cuánto lavar frazadas y acolchados en invierno
Es primordial y fundamental lavar la ropa de invierno en el tiempo indicado y determinado porque, de lo contrario, la misma puede acarrear todo tipo de polvo, ácaros, gérmenes y bacterias.
En los fríos días de invierno, es importante establecer una rutina de lavado que cumpla con los tiempos que se señalan, de manera tal que se eviten todos estos tipos de problemas.
Si usas sábanas y fundas protectoras, un lavado cada tres meses es suficiente. Pero si dormís con el acolchado directamente sobre el cuerpo o vivís en zonas con alta humedad, lo ideal es lavar a este último al menos una vez al mes.
En el caso de las frazadas, que estas sí están mayormente en contacto con nuestro cuerpo, la modalidad del lavado sí se ve reducida. Las que se usan todos los días se deberían lavar más seguido. Esto es, en un tiempo de entre dos a cuatro semanas.
Cómo lavar los acolchados sin romper el lavarropas
Lavar prendas pesadas en el lavarropa puede ser todo un problema, y por eso muchas personas terminan mandando las mismas a la tintorería. Esto lo hacen porque desconocen un sencillo truco que existe para evitar fallos en el electrodoméstico.
Primero, hay que distribuir bien el acolchado en el tambor, asegurándose de que el peso quede equilibrado. Después debes seleccionar carga mediana en lugar de opción grande, lo que impedirá que el lavarropas se esfuerce de más durante el centrifugado con esta pesada prenda de invierno.
Una vez finalizado el ciclo, solo queda retirar la colcha o frazada de la cama y dejarla secar como de costumbre. El truco es ideal para quienes buscan ahorrar tiempo, dinero, y cuidar el electrodoméstico.