El Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tucumán inició un importante operativo para llevar adelante obras comunitarias en el Camino de Sirga, autovía ubicada al sur de Yerba Buena y al norte de El Manantial. Particularmente, las tareas incluyen trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, alumbrado público y la limpieza y desmalezamiento de los márgenes del Canal de Desagüe Pluvial Yerba Buena, así como de las aceras de la autovía.

Las labores, que mejorarán la transitabilidad del camino así como la seguridad ciudadana, serán realizadas por organismos provinciales en conjunto con la Municipalidad de Yerba Buena y la comuna de El Manantial.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, junto al intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiariola, recorrieron el área. Lo hicieron en compañía del secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; Juan Saravia, titular de la Dirección Provincial del Agua; Alfredo Quinteros, de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo; Armando Cortalezzi, secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos; y Marcelo Nazur, director de Vialidad de la Provincia.

En tanto que, por la ciudad de Yerba Buena, estuvo el edil, Mauricio Argiró; y en representación del municipio, estuvieron la secretaria de Seguridad, Ileana Dulout; la subsecretaria de Política Social, Marcela Heredia y el subsecretario de Comunicación, Marcos Novillo.

Además, puntualizó que se retirarán automóviles abandonados en una de las aceras del camino, cerca de una esquina semaforizada por donde se ingresa al barrio San Martín.