La Policía de Tucumán detuvo en las últimas horas a Enzo Matías Gallac, principal sospechoso de haberle disparado a un comerciante chino en pleno centro de San Miguel. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, pero el video del ataque recién se viralizó esta semana, lo que permitió identificar al agresor gracias a las imágenes de una cámara de seguridad.

El episodio se produjo en calle Jujuy al 19, cuando la víctima, Lin Qiang, se disponía a cerrar su local. En ese momento, un hombre se le acercó por la espalda y, sin mediar palabra, le disparó en una pierna, para luego huir a bordo de un Ford Fiesta gris que lo esperaba a pocos metros del lugar.

Ampliar contenido
(Video: @AlvaroMejuto en X)

Tras la difusión del video, el juez Lucas Alfredo Taboada ordenó un allanamiento que terminó con la detención de Gallac, de 36 años, quien quedó a disposición de la Unidad Fiscal Criminal de la II Nominación.

Un antecedente insólito: robaba ropa haciéndose pasar por mujer

Con la difusión del caso, un comercio de ropa recordó otro episodio protagonizado por Gallac en noviembre de 2020. En aquel entonces, el ahora detenido fue captado por cámaras de seguridad disfrazado de mujer, con el objetivo de robar prendas del local.

“Se hace pasar por mujer para probarse ropa y robar. Vino tres veces, y en la tercera nos robó un alto de ropa. Hoy volvió a intentar hacerlo y lo confrontamos”, denunció el comercio en redes sociales junto a su imagen. /ContextoTucuman

Ese antecedente insólito ahora se suma a su prontuario, que incluye la tentativa de homicidio por el ataque al comerciante. Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre el estado de salud de Lin Qiang, ni el móvil del ataque, aunque la causa sigue en investigación.