Coletazos de la paralización de la obra pública: ya hay 150 despidos en Castelli
Se trata del abandono de una obra de ProCrear, de 208 viviendas que estaban en desarrollo, con el despido de 150 personas.
Desde el municipio bonaerense de Castelli se conocieron los primeros coletazos de la decisión del Gobierno de Javier Milei de paralizar la obra pública, medida que fue ratificada este martes por el ministro de Economía, Luis Caputo, en el anuncio de su paquete de ajuste.
La Municipalidad emitió este martes un comunicado en sus redes sociales, lamentando que la empresa SZCZECH S.A abandonó la obra del Desarrollo Urbanístico ProCrear II de la localidad, lo que genera la paralización de 208 obras de viviendas que estaban en desarrollo y el despido de 150 personas.
“Nos duele como gestión que se paralice esta obra que tanto nos costó y que se encontraba en un estado de avance importante. Producto de esta decisión del flamante gobierno nacional, 97 vecinos de Castelli quedarán sin empleo, y 208 familias no podrán cumplir con el sueño de la casa propia. Esto impacta de manera directa y negativa en nuestra economía y en el comercio local. Son 150 trabajadores y trabajadores que perderán su trabajo”, informó el escrito en redes sociales.