"Tiene una magnitud similar a Lomas de Tafí", dijo Hugo Cabral, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Se trata de un proyecto de gran envergadura que tendrá como resultado la construcción de más de 3000 unidades habitacionales, 1658 viviendas, 1400 lotes con todos los servicios. "Va a tener un impacto muy grande en todo el sur de la ciudad", dijo el referente del IPV.

El plan, además de resolver el problema habitacional de la provincia y revalorizar el sur de la Capital tucumana, va a generar más de 10000 puestos de trabajo y dinamizar la economía de la provincia. Las obras avanzan luego de la transferencia de un inmueble en el marco del programa Procrear II que firmó el gobernador Osvaldo Jaldo con la Nación.

Cómo se implementará la recuperación del barrio Procrear II

"Es una inversión que va a superar los 130 mil millones de pesos", indicó Hugo Cabral en Los Primeros.

El interventor del IPV también habló sobre la importante colaboración del sector privado en el proyecto. Se espera una participación activa y hasta una inversión por parte del sector. Se planean viviendas para ser distribuidas entre distintos sectores sociales.

Además, se recuperarán 120 viviendas en el Manantial Sur. "Se va a terminar en septiembre. La idea es dar fin a ese barrio que comenzó en el año 2011", dijo Cabral.

¡Conocé toda la información en el video!