Como si fuera de cuento pero real. El zoológico Brights, en Tennessee, Estados Unidos, registró el pasado 31 de julio un hecho inédito ya que en dicha institución nació una jirafa sin manchas, única en el mundo.

De acuerdo a lo que informó Science Alert, el pelaje del animal es de color marrón sólido y si bien los científicos reconocen que la especie -jirafas reticuladas- podría nacer alguna vez sin manchas, no hay otro ejemplo conocido que viva en la Tierra según los funcionarios del zoológico Brights.

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por 0223com (@0223com)

Con menos de un mes de vida la cría ya mide más de 1 metro y 80 centímetros, y está perfectamente integrada con el resto de la manada, a pesar de sus diferencias estéticas.

Ante el extraño caso y por la ausencia de las manchas, los expertos le realizaron análisis de sangre y compararon sus números con otra jirafa que nació dos semanas antes, ahí comprobaron que se encuentra sana y que no hay nada de qué preocuparse.

Conocé a la única en el mundo: nació una jirafa sin manchas

"Desde el primer día hemos estado en contacto con profesionales del zoológico en todo el país", expresó el director del zoológico, David Bright, a la estación de noticias de televisión de Tennessee, WJHL.

"Y especialmente los veteranos, que han existido durante mucho tiempo, 'Oye, ¿has visto esto? ¿Qué piensas?' Y nadie lo ha visto", indicó Science Alert.

Al menos, no en los últimos años. Al parecer, existen informes históricos de una jirafa sin manchas nacida en cautiverio en Japón en la década de 1970, pero nunca se mostró una foto de ella.