En una jornada con calor agobiante en la provincia de Tucumán, se registraron cortes de luz y también hubo bajas de tensión en la capital y en localidades del interior. Las interrupciones del servicio se produjeron durante la siesta y se repitieron a la noche.

Además de San Miguel de Tucumán, usuarios de Tafí Viejo, Banda del Río Salí y Alderetes reportaron inconvenientes con el servicio de energía eléctrica. 

El periodista Carlos Roznercki publicó en Facebook: "Departamento de La Cocha sin luz. Además, otras localidades de Tucumán se encuentran de la misma manera".

"Un fuerte viento produjo la caída de árboles, algunas casas fueron destechadas, cables sobre ruta 38 en la zona de Huasa Pampa Sur", agregó. 

El comunicado de EDET

Durante la siesta de este martes, miles de tucumanos se quedaron sin luz. El corte se produjo minutos después de las 13 en localidades como Concepción, Monteros, Banda de Río Salí, Lastenia y Capital.

Antes de las 18, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) comunicó que el servicio ya había sido restablecido. Según explicó la interrumpción fue "debido a la saturación del sistema de transporte de alta tensión".