Israel bombardeó por error un puesto militar egipcio

Mientras tanto, al menos nueve egipcios resultaron heridos y una torre de control quedó destruida por disparos cometidos por “error” de un carro de combate israelí contra un puesto militar egipcio en la frontera con la Franja de Gaza.

El Ejército israelí reconoció el incidente. “Un carro de combate disparó accidentalmente y alcanzó un puesto egipcio adyacente a la frontera en el área de Kerem Shalom. El incidente está siendo investigado y los detalles están bajo revisión”, indicó el Ejército israelí en un comunicado, en el que pidió disculpas por el hecho.

Ni el Ejército ni el Gobierno egipcio comentaron la acción israelí.

Israel bombardeó una mezquita en Cisjordania

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que aviones del ejército bombardearon una mezquita de Jenin, en Cisjordania, que, según afirmaron, servía como “infraestructura terrorista subterránea” para Hamas y la Jihad Islámica.

Según el diario israelí Haaretz, la mezquita atacada, denominada Al-Ansar, está situada el interior del campo de refugiados de esa localidad cisjordana, donde había estado operando una célula terrorista de ambos grupos, según la versión israelí.

Esta célula había planeado llevar a cabo un ataque “inminente” y había sido responsable de una serie de atentados en los últimos meses, escribió el periódico.

Nueva amenaza de Irán: la situación puede volverse “incontrolable”

En medio de una creciente tensión, desde Teherán, el canciller iraní Hosein Amir Abdolahian, advirtió a Estados Unidos e Israel que la situación puede volverse “incontrolable” en Oriente Medio si ambos países no “ponen fin inmediatamente a los crímenes contra la humanidad y al genocidio en Gaza”.

“Hoy la región es como un polvorín. Quisiera advertir a Estados Unidos y al régimen fantoche israelí que si no ponen fin inmediatamente a los crímenes contra la humanidad y al genocidio en Gaza, todo es posible en cualquier momento y la región se volvería incontrolable”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga sudafricana Naledi Pandor.

El ministro iraní advirtió de que “cualquier error de cálculo durante el conflicto, el genocidio, la masacre y la migración forzosa de los habitantes de Gaza y Cisjordania pueden tener graves consecuencias” para la región y para “los intereses de los países agresores”. /TN