Creció el caudal de los ríos tucumanos
Desde Defensa Civil de la provincia comentaron que la situación está controlada tras el paso de la tormenta en el sur tucumano.
En las últimas horas, fuertes tormentas azotaron varias localidades del sur provincial, siendo La Cocha y El Rodeo (Graneros), las zonas más afectadas.
Esta situación generó un aumento en el caudal de los ríos tucumanos, no solo por la cantidad caída en territorio local, sino también por lo llovido en Catamarca.
"Tuvimos precipitaciones en la zona de pedemonte, por lo tanto, hay un aumento de caudal de los ríos. Fue una tormenta bastante fuerte, los datos que tenemos de la Estación Experimental hablan de unos 50 milímetros de agua que cayó", afirmó a Los Primeros Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la provincia.
"No hay personas en situación de evacuación", agregó.
Para lo que resta de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene a Tucumán bajo alerta amarilla y estima: "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual".