Autoridades municipales se reunieron con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para abordar la situación de 280 trabajadores despedidos y la operatividad de la línea 11.

César González, secretario general de UTA fue recibido por El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, y el secretario de Gobierno municipal, Martín Viola. Sin embargo, se mantienen las medidas de fuerza a partir de las 14 horas, con la paralización del servicio.

González expresó que durante la reunión con los secretarios de Movilidad Urbana y la administración municipal y aseguró que se buscará una solución colaborativa con los empresarios para reconsiderar los 200 despidos y restaurar el servicio afectado. El sindicalista subrayó la importancia de una mesa de diálogo efectiva para resolver el conflicto.

De este modo, posterior a la reunión, UTA Tucumán ha decretado un paro indefinido de colectivos desde las 14 horas, afectando a las 14 líneas urbanas (de la 1 a la 19), hasta que se encuentre una solución satisfactoria para los trabajadores afectados. 

El reclamo de UTA

La palabra de César González