Más 100 efectivos, bajo las órdenes del jefe de la Unidad Regional Oeste, Marcos Goane, cumplieron con la orden judicial dictada el 31 de enero pasado, el desalojo definitivo del llamado “Loteo Gaucho Castro”.

Fueron dos las sensaciones vividas ayer, por un lado, en Casa de Gobierno se percibió cierto júbilo al analizar que más del 90% del territorio de la Reserva Natural La Angostura volvió a estar en manos de la Provincia y de particulares que lograron, después de varios años, la restitución de su titularidad. En El Mollar, los compradores de esas tierras insistían que estaban sufriendo un atropello por parte de las autoridades.

Los uniformados se encargaron de custodiar que las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad quitaran los alambrados que marcaban los límites del emprendimiento inmobiliario y las parcelas que ya habían sido adquiridas. Por el momento no se tocaron las casas; las autoridades les dieron plazo otros cinco días para que retiraran todas sus pertenencias. Luego se definirá que sucederá con ellos.

Desalojo en el “Gaucho Castro”: las tierras usurpadas en El Mollar quedaron en poder estatal