Desde Defensa Civil afirmaron que los focos incendios en los valles fueron "totalmente apagados"
A punto de cumplirse una semana de los incendios en la zona de los valles, dejaron tranquilidad desde el área estatal en torno a los focos de incendio que ya fueron socavados
Desde el pasado miércoles, un incendio de grandes dimensiones consumió decenas de hectáreas en las áreas de El Pabellón y La Ciénaga, en Tafí del Valle. A pesar de la magnitud del siniestro, Fernando Torres aseguró que las labores para contener el fuego continuaron sin descanso, beneficiándose de una leve tregua en los vientos.
El director de Defensa Civil de Tucumán, anunció que el incendio que afectó recientemente diversas zonas de los valles tucumanos está “totalmente apagado”. Durante una conferencia, Torres informó que el último vuelo de monitoreo se realizó ayer, donde se detectó un foco residual a más de 4.200 metros que, afortunadamente, también fue extinguido.
El ingeniero destacó el arduo trabajo realizado por brigadistas y bomberos en la lucha contra el fuego, enfatizando que se llevó a cabo un combate racional, priorizando la seguridad de las personas y los animales. Según los informes, los incendios han afectado aproximadamente 9.000 hectáreas.