Momentos de extrema tensión se vivían este viernes por la tarde en las localidades de Capilla del Monte y Los Cocos, en el Valle de Punilla, producto del avance del fuego.

Más de 250 bomberos continúan trabajando en el frente activo de Capilla del Monte. Hasta ahora se han registrado 54 evacuados y dos viviendas fueron alcanzadas por las llamas.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Córdoba, informó que "todavía no hemos podido controlarlo porque la velocidad del viento y la intensidad del viento nos va arrastrando y aparecen focos secundarios".

Schreiner explicó que los vientos han bajado de ráfagas de 55-60 km/h a 35-40 km/h, lo que ha facilitado la labor de los aviones que están lanzando agua sobre las áreas afectadas. "Estaban trabajando dos medios aéreos porque bajó un poquito la intensidad del viento", precisó.

La ruta 38 está cortada al tránsito vehicular de forma preventiva, por lo que la circulación es compleja en la zona, de acuerdo a lo que informó el intendente, Fabricio Díaz, quien pidió a la gente que en la medida de lo posible no vayan a Capilla del Monte.

También decidieron suspender las clases en la ciudad

Pasadas las 11.30 comenzaron las evacuaciones preventivas en la localidad de Los Cocos. "Es la gente que vive en los barrios próximos al cementerio y al basural municipal. Es preventivo, pero el viento no está acompañando para nada", dijo la intendenta, Celeste Furmston.

Desesperación de Mercedes Ninci y Patricia Sosa por el fuego cercano a sus casas

Mercedes Ninci, reconocida periodista cordobesa radicada en Buenos Aires hace varios años, lloró al ver cómo se quemaba su casa familiar donde vivió parte de su infancia en el paraje Dolores, en Capilla del Monte, que está siendo arrasado por los incendios que afectan a la provincia desde hace semanas.

Estoy muy mal. Es la casa donde fui feliz toda mi vida”, aseguró la comunicadora mientras dejaba ver su llanto en vivo por la pantalla de TN.

Mientras observaba las imágenes, afirmó: “La casa rosa es la nuestra y le está llegando el fuego. Es tremendo”, exclamó la periodista. Y amplió: “Esa casa se llama Flor de Durazno, los mejores momentos de mi vida los pasé allí”.

Por su parte, la popular cantante Patricia Sosa, quien tiene una casa en San Esteban, desde Buenos Aires afirmó: “Es un infierno”.

El lugar donde tiene su propiedad la cantante se encuentra con varios focos activos y algunos vecinos fueron evacuados.

Un detenido por el incendio en Capilla del Monte: tenía un bidón de nafta

Un hombre de 31 años fue detenido este viernes por la tarde como supuesto responsable del incendio que tiene lugar en Capilla del Monte indicaron desde la Departamental Punilla Norte.

El sujeto fue interceptado por la Policía tras ser denunciado por vecinos. Según un funcionario policial, "los vecinos alertaron sobre un individuo que portaba un bidón de 10 litros de nafta y que intentaba prender fuego".

/Cadena 3