Todos los 4 de junio se celebra el Día Internacional de Abrazar a tu Gato, se trata de una efeméride internacional que surgió en la década del 80 para celebrar a nuestros felinos y fomentar nuestra relación afectiva con ellos. 

Los amantes de los gatos creen, y muchos estamos de acuerdo, que dos días para venerar a estos animales no eran suficientes. Por lo tanto al Día Internacional de los gatos, que es el 20 de febrero, y al Día de los gatos siameses (el 6 de abril), se sumó el día internacional de abrazarlos.

En algunos países se celebra el 3 de mayo, pero en el nuestro la fecha es el 4 de junio. Es así desde la década del 80 cuando surgió la necesidad de remarcar la importancia del vínculo entre las personas y esta particular mascota.

Los 5 beneficios de abrazar a un gato

Día de Abrazar a tu Gato: por qué se celebra este martes 4 de junio
El vínculo entre una persona y su mascota es algo único.

No sólo es beneficioso para los dueños, sino que este tipo de afecto es generalmente bien recibido por el animal, y a continuación enumeraremos 5 beneficios que tiene esta práctica:

  • Fortalece el vínculo entre dueño y felino

El vínculo que se crea día a día con tu animal se fortalece con el contacto físico, sobre todo con los abrazos, que alejan la sensación de soledad tanto para tu gato como para vos.

  • Son benéficos para tu salud

Los abrazos liberan endorfinas, proteínas que alivian el dolor y generan una sensación de bienestar. También te ayudan en caso de una enfermedad, para una recuperación más rápida y son efectivos contra la ansiedad y el estrés.

  • Abrazarlos también mejora su salud

Esta práctica genera en el animal un alivio a su estrés, mejora su estado de ánimo y lo predispone a tener ganas de jugar, cazar y comer. Además, esto puede ayudar a mejorar su comportamiento si se trata de un animal destructivo o violento.

  • Si ronronea, mejor

El hecho de que ronronee al abrazarlo puede ayudar a curar enfermedades como dolores de cabeza, de articulaciones y musculares.

  • Recibir y dar amor incondicional

Tanto para el animal, como para el humano, generará un sentimiento de amor, es decir tanto tu gato como vos se sentirán queridos.