Cada 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Cóctel, una celebración que homenajea a las geniales creaciones de bartenders de todo el planeta que combinan diferentes bebidas e ingredientes para sorprender y deleitar.

Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más opciones de este tipo, aunque algunas de ellas pueden ser o no alcohólicas y se combinan con jugos, frutas, miel, leche o crema o especias, entre otros ingredientes.

Los cócteles se difundieron a partir de finales del siglo XVIII en Inglaterra y en los Estados Unidos, pero su gran popularización se produjo en los años 1920 en este último país.

Para celebrarlo, la destilería mendocina Hilbing Franke Distillery propone preparar y disfrutar en casa de tres exquisitos tragos elaborados a base a gin, grappa y brandy.

Mohilbing

Ingredientes:

Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon - 1 ½ onza

Ramas de menta o hierbabuena - 2 unidades

Jugo de limón - 1 dash (10ml)

Jugo de arándanos - 1 dash (10ml)

Almíbar - 10ml

Agua gasificada hasta completar

Método de preparación:

Colocar en un vaso de trago medio las ramas de menta o hierbabuena, el jugo de limón y el almíbar. Luego machacar con reparo de que las hojas de menta no se rompan, por último colocar el jugo de arándanos, la grappa, el hielo y el agua gasificada hasta completar. Revolver para homogeneizar la preparación.

Gin Tonic de frutos rojos

Ingredientes:

Hilbing Malbec Gin - 2 onzas

Frutos rojos (arándanos - moras y frambuesas) cantidad necesaria

Vayas de enebro - 1 unidad

Agua tónica hasta completar

Método de preparación

Llenar la copa con hielo Mezclar los ingredientes en una copa, y completar con agua tónica.

M City

Ingredientes:

The Mystery H Brandy - 1 onza

Vermouth rosso - de onza

Angostura - 1 dash

Cáscara de naranja - 1 unidad

Método de preparación

Enfriar un vaso mezclador. Servir las bebidas con ayuda de un colador y el golpe de angostura, mezclar y servir en copa coctel previamente refrescada. Por último decorar con una cascara de naranja.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuente: Ámbito