Dieron de alta a uno de los sobrevivientes de la tragedia de la Ruta 38
Se trata de Cristóbal Delgado, de 16 años.
Este viernes dieron de alta al joven Cristóbal Delgado, de 16 años, sobreviviente del trágico choque entre una camioneta y un colectivo de la línea Exprebús ocurrido en la madrugada del lunes 24 de marzo, en la vieja traza de la Ruta Nacional 38 a metros del acceso sur a la ciudad de Concepción.
Tras ser asistido completamente en el Hospital de Concepción, incluyendo una nefrectomía y una esplenectomía, Cristóbal fue dado de alta y regresa a su casa con su familia para una pronta recuperación, ha publicado el sitio local Vientos Tucumanos.
Los familiares y padres de Cristóbal agradecieron enormemente a todos aquellos que se tomaron un momento para orar por la salud del joven, al personal médico y de salud del Hospital Regional de Concepción y a cada uno que se preocupó y estuvo presente en estos días.
El joven Delgado iba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok V6 junto a otros cinco jóvenes. Al salir de un salón de fiestas y tomar la ruta 38 en sentido sur a norte a Concepción, impactaron contra un colectivo de la empresa Exprebús que circulaba en sentido contrario.
Por la gravedad del siniestro, el conductor Matías Raso (22) y otro joven de nombre Juan Franco Millán (17) fallecieron prácticamente en el acto. Joaquín Albornoz (24), Agustín Aranda, Francisco Libutti (16) y Delgado fueron hospitalizados. Con el alta de este último, solo Libutti se encuentra aún siendo asistido e internado el Hospital Padilla de la capital tucumana, estando consciente y mostrando mejorías en su estado de salud.