Este domingo 31 de agosto se presenta con cielo mayormente nublado en toda la provincia y un leve descenso de temperatura respecto a los días anteriores. Según el pronóstico, no se esperan lluvias, ya que la probabilidad de precipitaciones se mantiene entre el 0% y el 10% durante toda la jornada.

Las temperaturas oscilarán entre los 12°C de mínima y los 16°C de máxima, con una sensación térmica algo más baja por efecto del viento. Durante la mañana y la tarde, el viento soplará del sur, con velocidades que van de 23 a 31 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Hacia la noche, el viento rotará hacia el sudeste, disminuyendo su intensidad.

Domingo con alerta amarilla por fuertes vientos en la provincia

Alerta amarilla por fuertes vientos

Nuestro meteorólogo Jorge Noriega informa: “En el área cordillerana se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos. En las zonas de Humahuaca, Iruya y cumbres calchaquíes las velocidades serán inferiores”.

“El resto del área será afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”.

Domingo con alerta amarilla por fuertes vientos en la provincia