Miles de usuarios tucumanos se quedaron sin el suministro de energía eléctrica durante la tormenta que se desató en la provincia el pasado lunes por la tarde. 

De a poco, el servicio fue restablecido pero la empresa recién pudo resolver el problema por completo en las últimas horas, debido a los graves daños que sufrió el sistema. 

Comunicado de EDET

Debido a las fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento que se registraron desde la tarde del lunes y hasta la madrugada del martes, se generaron diferentes incidentes que afectaron sensiblemente el sistema eléctrico provincial. El frente de tormenta ingresó con mucha fuerza por el sur de Tucumán, provocando que el Sistema Meteorológico Nacional declarara a la Provincia en alerta roja.

Los fuertes vientos y el agua provocaron la caída de árboles y ramas de gran porte, diferentes daños a las instalaciones eléctricas (caída de postes, cortes en el tendido eléctrico, etc.), constituyendo los motivos principales que originaron los cortes de suministro.

Las principales localidades afectadas inicialmente por los incidentes fueron: San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Quilmes, La Ramada, Piedra Buena y El Timbó. La cantidad aproximada de clientes sin servicio fue de 120.000, los cuales fueron restituyéndose durante la madrugada y la mañana del martes.

Si bien más del 99% de nuestros clientes ya cuenta con servicio, se continua trabajando focalizadamente en ciertos sectores que aún se encuentran afectados, principalmente en zonas rurales del este y sur de la Provincia.

Estimamos restablecer la totalidad de los servicios a la brevedad, teniendo en cuenta la gravedad de los daños.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por los problemas ocasionados, los que obedecieron a situaciones que exceden nuestras posibilidades de resolución, vinculado generalmente a la conclusión del fenómeno climático y el difícil acceso a las instalaciones.

Recomendamos a la población utilizar cualquiera de nuestros canales de contacto si identifica alguna situación de riesgo, no acercarse ni intentar remover árboles o ramas del tendido eléctrico.