El fotógrafo Pablo Grillo permanece internado en estado delicado
Fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía. El reportero gráfico resultó herido durante los incidentes ocurridos en la marcha de jubilados frente al Congreso.
El fotógrafo independiente Pablo Grillo, quien resultó gravemente herido durante los incidentes ocurridos en la marcha frente al Congreso, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía.
Desde la noche del miércoles permanece internado en estado delicado. Su familia aguarda novedades de los profesionales médicos, quienes buscan estabilizar su situación.
Los especialistas que lo atienden debieron realizarle una segunda cirugía debido a un hematoma. Según informa el último parte médico, su condición sigue siendo de extrema gravedad.
En las últimas horas, su padre, Fabián Grillo, expresó: “Hay algunos signos que podrían darnos una leve esperanza, pero estamos esperando los resultados de los estudios para tener más precisiones”.
Grillo sufrió una fractura craneal con pérdida de masa encefálica tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por efectivos de la Policía Federal. En un primer momento, sus compañeros le brindaron asistencia hasta que fue trasladado de urgencia al centro médico.
En declaraciones a la prensa, el padre del fotógrafo manifestó su dolor por la situación y cuestionó la acción de las fuerzas de seguridad. Al mismo tiempo, convocó a dadores de sangre para colaborar con la atención de su hijo.
Cabe recordar que la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) se pronunció sobre el hecho y exigió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La entidad denunció un esquema de represión sistemática contra trabajadores de prensa y manifestó su preocupación por la seguridad de quienes ejercen la profesión en contextos de cobertura de conflictos.
Pablo Grillo resultó herido cuando capturaba imágenes en las inmediaciones del Congreso, cerca del edificio del Anexo del Senado. El episodio quedó documentado en videos que muestran el momento en que cae al suelo tras ser alcanzado por el proyectil de gas lacrimógeno. /MDZOL