El Gobierno cerró un acuerdo de recomposición salarial con los trabajadores de Vialidad
El Gobernador subrayó su apoyo a la repartición provincial para continuar con el mantenimiento de las rutas en la provincia.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, lideró la firma del acta de acuerdo que establece un incremento del 5% en los haberes de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Este acuerdo se formalizó durante la séptima ronda de negociaciones de la gestión actual, y el aumento entrará en vigencia a partir del primero de julio. Además, se determinó que durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre se aplicarán aumentos automáticos basados en el índice de inflación que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el acto, que tuvo lugar en un ambiente de diálogo y cooperación, estuvieron presentes varios funcionarios destacados, entre ellos el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; y el administrador de la DPV, Pablo Díaz.
Por parte de los trabajadores, participaron el secretario general del Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Tucumán, Víctor Hugo Bazán, junto a su secretario adjunto, Damián Viera, y el secretario gremial, Carlos Guaitima.
En su intervención, el gobernador Jaldo destacó la complejidad del contexto económico actual y la importancia de mantener el poder adquisitivo de los salarios. "Nos hemos sentado siete veces para venir actualizando los salarios para evitar que el proceso inflacionario siga pulverizando parte de los salarios", comentó. Además, enfatizó la relevancia de discutir las condiciones laborales y la estabilidad de los trabajadores en el ámbito de Vialidad. Jaldo también subrayó la importancia de la inversión provincial en la infraestructura vial, asegurando que se están tomando medidas para continuar mejorando las condiciones de las rutas y caminos de la provincia.
El administrador de la DPV, Pablo Díaz, expresó su agradecimiento por las gestiones realizadas por el sindicato y la apuesta del gobierno provincial en el fortalecimiento de la repartición. "Hay un apoyo incalculable por parte del Poder Ejecutivo, y estamos repavimentando redes de rutas importantes", manifestó Díaz, haciendo referencia a la renovación de aproximadamente 150 kilómetros de rutas clave. Finalmente, el secretario general del sindicato, Víctor Hugo Bazán, reconoció la situación económica compleja, pero también expresó su gratitud por el esfuerzo del Gobierno provincial en las negociaciones alcanzadas.