El Gobierno de Tucumán ha anunciado la implementación de un  plan dirigido no solo a la capital, sino a todos los comerciantes a lo largo y ancho de la provincia.

En una reunión encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard, y el director de Comercio Interior, Manuel Canto, se discutió la puesta en marcha de la Canasta Escolar.

Este programa tiene como objetivo principal beneficiar tanto a las familias como a los comercios tucumanos, ofreciendo útiles escolares a precios promocionales antes del inicio de clases.

El Gobierno de Tucumán busca que una familia acceda a un kit escolar por $13500

Juan Carlos Bernard destacó que, por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, se realizará una convocatoria a empresas locales para garantizar que los productos estén al alcance de todos los ciudadanos.

La propuesta incluye una variedad de productos esenciales, desde mochilas hasta lápices y plastilinas, con un costo estimado de 13.500 pesos.

Además, se brindará soporte en difusión, prensa y marketing a las empresas que se sumen al programa, con el respaldo del Gobierno provincial, según informó Manuel Canto.

La convocatoria está abierta para que los comerciantes interesados presenten sus propuestas en la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, ubicada en la calle 9 de Julio y Lamadrid.