El presidente Javier Milei decidió remover a Julio Garro de su cargo como Subsecretario de Deportes tras la controversia generada por los presuntos cánticos racistas de los jugadores de la Selección Argentina contra sus colegas franceses. Garro fue echado de su cargo luego de solicitar públicamente disculpas a Lionel Messi y a Claudio Tapia por el escándalo.

En declaraciones radiales, Garro pidió a Messi y a Tapia que se disculparan tras el incidente protagonizado por Enzo Fernández, quien se grabó cantando una canción con expresiones racistas contra los jugadores de la Selección de Francia tras la victoria en la Copa América. Este reclamo generó una fuerte reacción en el ámbito deportivo y político.

No obstante, el ex Intendente de La Plata negó haber solicitado personalmente a Messi que se disculpara. "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", publicó el ahora exfuncionario en su perfil de la red social X.

La destitución de Garro se produce en un contexto delicado, mientras el presidente Milei se prepara para su próximo viaje a Francia, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron en la apertura de los Juegos Olímpicos.