Este martes, en la sede de la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia, situada en avenida Brígido Terán 636, se llevó a cabo un evento encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo. Durante la ceremonia, se realizó la entrega de equipamiento, herramientas y vehículos que tienen como objetivo fortalecer las funciones técnicas y operativas de esta importante área gubernamental.

Este acto se enmarca dentro de un esfuerzo por modernizar el equipamiento y mejorar la capacidad de respuesta ante los desafíos que presenta la gestión de los recursos hídricos en la provincia. En total, se distribuyeron siete motos Zanella 0 km de 150 cilindradas, dos camionetas Toyota de doble cabina también 0 km, así como una lancha y diversos instrumentos técnicos. Entre estos últimos se incluye sondas multiparamétricas, que permiten medir la calidad del agua, correntómetros para evaluar el caudal de ríos, arroyos y canales, y niveles de anteojos, entre otros elementos necesarios para el trabajo diario de la Dirección.

El Gobierno entregó equipamiento a la Dirección de Recursos Hídricos

 La entrega de este equipamiento busca optimizar el control, monitoreo y preservación de los recursos hídricos en toda la provincia. En su discurso, el gobernador Jaldo enfatizó la importancia de los recursos hídricos, afirmando: "Hablar de recursos hídricos es hablar del suministro de agua en todo el territorio provincial. Si no hay agua es imposible producir, y la repartición tiene la responsabilidad de hacer llegar el agua a los sistemas de riego".  

El primer mandatario estuvo acompañado en este acto por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el secretario de Producción, Eduardo Castro, el subdirector de Medio Ambiente, Dr. Facundo Moreno Majnach, y el director de Recursos Hídricos, Jorge Carrero Valenzuela. La presencia de estos funcionarios resalta el compromiso del gobierno provincial con la mejora y sostenibilidad de los recursos hídricos, un aspecto fundamental para el desarrollo integral de la provincia.

El Gobierno entregó equipamiento a la Dirección de Recursos Hídricos

La palabra del vicegobernador Miguel Acevedo