En la Terminal de Ómnibus de Tucumán se viven los días bajo un clima de incertidumbre entre los trabajadores tras la confirmación de la empresa concesionaria de que la concesión vigente desde 1994 vencerá el 27 de octubre y que, al día siguiente, el Ejecutivo provincial tomará posesión del predio. Un centenar de empleados —encargados de limpieza, mantenimiento, operaciones, tráfico y administración— manifestaron su temor a perder el empleo ante la posibilidad de que el nuevo esquema incluya personal designado por la Provincia. 

En protesta, este jueves los trabajadores cortaron un acceso a la terminal para reclamar garantías laborales y denunciaron que algunos recibieron notificaciones telefónicas de cesantía; el Sindicato de Empleados y Obreros del Combustible (SEOC) acompañó la medida. Ante la tensión generada, el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, se reunió con autoridades gremiales y representantes de la empresa y buscó llevar tranquilidad: "Esta ha sido una indicación del gobernador, quien piensa en todos los tucumanos. No se van a perder los puestos de trabajo". 

Nazur señaló además que hubo "malos entendidos" que motivaron la situación y calificó como "falsa" la versión de que los 100 trabajadores serán reemplazados por personal dispuesto por el gobierno; añadió que "hay que hacer algunas cuestiones administrativas, pero la palabra del gobernador se va a respetar". En Casa de Gobierno informaron que durante esta y la próxima semana se completarán los trámites para activar la inscripción de interesados en hacerse cargo de las instalaciones. 

La intención oficial es exigir al futuro adjudicatario una inversión mínima de 10 millones de dólares durante los próximos cuatro años para obras y mejoras en la estación, ubicada frente al parque 9 de Julio. También precisaron que una condición para participar del nuevo proceso será no encontrarse en litigio con el Estado provincial. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte prepara una transición entre Terminal del Tucumán SA y la Provincia, con la meta de que a inicios de 2026 la adjudicación esté definida y el nuevo contrato rubricado, marcando los plazos para las inversiones y las mejoras previstas.