El gobierno le impuso a EDET una multa millonaria por incumplimiento de contrato
Así lo anunció desde Casa de Gobierno, el Ministro de Economía Daniel Abad, quien estuvo acompañado por el Gobernador Osvaldo Jaldo
El Gobierno de Tucumán ha impuesto una multa de $232 millones a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET ) luego de una revisión del contrato de concesión y los recientes cortes de luz en la provincia.
La sanción se fundamenta en los "incumplimientos en la calidad de los servicios técnicos y comerciales", según lo informado por las autoridades durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
El anuncio fue realizado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía, Daniel Abad, quienes explicaron que la medida se aplicó tras una auditoría interna del Ersept (Ente Regulador de los Servicios Públicos) y la detección de falencias en el desempeño de la distribuidora eléctrica.
Abad afirmó que se otorgará a la empresa el derecho de defensa, pero la sanción se basa en los incumplimientos del contrato de concesión, tanto en términos técnicos como comerciales.