Este miércoles por la tarde, el gobierno de la provincia firmó un acuerdo salarial con UPCN. Se trata del cuarto convenio en menos de un año. El incremento es del 15% en el básico. Además, una bonificación para que todos los trabajadores alcancen el mínimo de $600.000.

"Estamos viviendo en una Argentina donde las variables económicas todavía no están dando resultado en el bolsillo de la gente. No es casualidad que tenemos la cuarta recomposición salarial en diez meses de gobierno", afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo, quien también destacó el buen diálogo con la secretaria general Lucinda Espeche.

"Es verdad que hoy no estamos bien pero destacamos esta recomposición salarial porque no es fácil poner la cara ante el trabajador y sabemos que, a pesar de que el esfuerzo es importante, no alcanza", siguió.

Además, el gobernador pidió, "No critiquen más. Se habla con mucha mala intención. Cuidemos a Lucinda. Estamos haciendo lo mejor en una provincia que ha recuperado el equilibrio financiero".

"Los acuerdos salariales que estamos dando son con recursos propios", destacó el primer mandatario.

Además, Jaldo confirmó que comenzarán a normalizar la designación de personal auxiliar en los establecimientos educativos de la provincia.

Ampliar contenido

Los detalles del acuerdo salarial con UPCN

Ampliar contenido

Regino Amado destacó el esfuerzo del gobierno y el sostenimiento de la fuente laboral

"Esta es la cuarta recomposisión salarial en 10 meses de gobierno. Los montos alcanzados tal vez no sean los suficientes ante la situación de inestabilidad económica del país pero los empleados estatales no se van a quedar sin trabajo. Acá no se va a despedir a nadie".

"UPCN tiene una estabilidad laboral y esto no se va a tocar. Tratamos de hacer lo posible para dar lo máximo que pueden dar las arcas del gobierno aún sin recibir los ingresos nacionales".

"Nadie va a ganar menos de $600.000".

Lucinda Espeche remarcó la unidad con el gobierno provincial

"Lo importante es que los trabajadores no estén en la calle. Queremos ayudar al gobernador y estamos a la par. Lamentáblemente, el país no está bien y tenemos que tratar de estar juntos. Todos estamos pasando necesidades pero tenemos que salir adelante".