A las 00, Tucumán recibió el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia con la entonación del Himno Nacional en la Casa Histórica, en una ceremonia cargada de emoción y sentido patriótico.

El acto fue encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, junto a su esposa Ana María Grillo; el vicegobernador Miguel Acevedo y su esposa Miryan Segura; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; miembros del gabinete provincial; autoridades del Poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales, concejales, intendentes del interior y representantes de fuerzas federales.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, junto a los vocales Claudia Sbdar, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos, también formaron parte del acto. Acompañaron además el diputado nacional Agustín Fernández, las diputadas Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina, y la senadora Beatriz Ávila. 

Agrupaciones gauchas, que tradicionalmente se suman a esta conmemoración, también dijeron presente, aportando su identidad al espíritu federal de la vigilia tucumana. Del mismo modo, vecinos y turistas tambien se acercaron hasta el paseo histórico, acompañando con respeto el momento más simbólico de la noche: la entonación del Himno. /Comunicación Tucumán