La Agencia SAT Tafí del Valle informó una emergencia por fuego en las inmediaciones del predio en la Planta La Quebradita.

Debido a la magnitud del incendio, una unidad de bomberos en el lugar logró controlar y mitigar el fuego.

Mientras las autoridades de la empresa y equipos técnicos se trasladaron al lugar para evaluar la situación y el monto de los daños totales. El gobernador Osvaldo Jaldo dispuso que todos los organismos del Ministerio de Obras Públicas se afectan para solucionar estos problemas. 

Se dispuso un operativo que consta de camiones cisterna para abastecer de agua ante cualquier inconveniente  y cuadrillas de asistencia y materiales.

Los trabajos de recuperación de la toma se pusieron en marcha de inmediato, los daños ocasionados no afectarán el servicio y la planta quedará operativa el 100 por ciento en las próximas 48 horas, con suministro garantizado. 

Se encuentran presentes en el lugar el presidente de la SAT Marcelo Caponio, el intendente Francisco Caliva, el jefe de agencia Jorge Álvarez, el jefe de operaciones Manuel Villafañe.

Comunicado de la SAT

Ante la situación de emergencia de público conocimiento, les solicitamos a los ciudadanos de la zona hacer uso racional del agua. Si bien el servicio no se ve afectado por las acciones que estamos tomando, es de suma importancia que se tomen los recaudos necesarios.

Aún con condiciones climáticas adversas, los operarios siguen trabajando para garantizar el suministro.

Estamos haciendo todo lo posible para dejar operativa, en el menor tiempo posible, la planta potabilizadora "La Quebradita".