El paisaje en algunos sectores de Barrio Sur en San Miguel de Tucumán presenta una imagen que llamó la atención de los vecinos: cientos de adoquines apilados.

Desde el municipio capitalino comenzaron con las tareas para retirar los adoquines en la calle Entre Ríos, entre avenida Roca y Lamadrid.  

Con este cambio, Barrio Sur comienza a despedirse de un elemento que resultaba ser algo tradicional de la zona. 

Un vecino que vive en Entre Ríos al 600 habló con el móvil de Los Primeros y dijo: “la verdad que el adoquín es muy bonito, es parte de la historia. Yo hace muchos años que vivo aquí y estaba acostumbrado a esto, pero decidieron sacarlo. No hubo consulta”

El hombre comentó que el problema comenzó con pérdidas de agua y en algunas sectores se arruinó el adoquín. “Fueron parchando el adoquín y se fue deteriorando la calle sobre todo en Lavalle y Entre Ríos. Pienso que por eso fue la decisión de levantarlo y restaurar la calle con pavimiento”, agregó.

La explicación del municipio capitalino

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán detalló que el proyecto de retirar los adoquines responde a "fallas importantes" detectadas en la zona. 

Las calles presentaban pérdidas, desniveles pronunciados y problemas de escurrimiento de agua que complicaban la circulación tanto vehicular como peatonal.

Luis Lobo Chaklian, secretario de Obras Públicas informó que la obra también contempla la colocación de semáforos y cordón cuneta, y se estima que el cambio de fisonomía tomará entre 30 y 40 días