El acuerdo establece un incremento del 6% al básico en todos los ítems, retroactivo al mes de noviembre, junto con una suma fija de $140.000 que se abonará en un solo pago. Con estas mejoras, se asegura que ningún agente estatal perciba un salario inferior a $200.000.

Pero además, "el gobierno reconocerá el 12% de la carrera sanitaria. También, para los trabajadores que se encuentran a dos años de la jubilación, se reconocerá el 100% de la carrera sanitaria, asegurando que perciban este beneficio en línea con los principios establecidos en la ley. Este logro fue posible gracias a cálculos detallados y un diálogo extenso", indicó Renée Ramírez, conductor de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina.

En este sentido, explicó que "400 compañeros pasarán a la planta transitoria, con el compromiso de incorporar al resto a la planta permanente. Se otorgará el pago por zona desfavorable a los trabajadores de Manantial, San Pablo, Yerba Buena y Tafí Viejo. También se reconocerá el pago por zona desfavorable a técnicos asistenciales en laboratorios, farmacias y esterilización".

El comunicado de SUMAR

¿Qué dijo Sitas?