Un nuevo prototipo de vehículo eléctrico volador ha sorprendido a los entendidos. Ha sido elaborado por una compañía de California, Estados Unidos, llamada Applied eVTOL Concepts. La empresa salió a mostrar el modelo en el que trabaja, desde hace tiempo, y dio especificaciones al respecto. Se llama Epiphany Transporter que posee propulsores ya testeados por la NASA.

El auto eléctrico puede detenerse en el aire como un helicóptero y volar hasta los 260 kilómetros por hora. La nave está diseñada para tráfico urbano  y tiene baterías y motores eléctricos, como, por ejemplo, un Tesla. "El Epiphany Transporter tendrá una autonomía de más de 490 kilómetros a una velocidad de crucero de 210 km/h con baterías de iones de litio y silicio. Usará propulsores con conductos de modo dual con 25 años de prueba y perfeccionamiento", indica Applied eVTOL Concepts. 

Michael Moshier, director ejecutivo y diseñador principal de Applied eVTOL Concepts, refirió que tienen "todas las razones para creer en la capacidad de nuestros propulsores con conductos patentados y probados en el campo y en el diseño de vehículos de vanguardia para funcionar en vuelo como se espera". 

Fuente: mdzol