El tiempo en Tucumán: el calor no da tregua y se espera un miércoles sofocante
Según Jorge Noriega, en la provincia no habrá un descenso significativo de la temperatura hasta la próxima semana
La ola de calor sigue tomando impulso en la provincia y el pronóstico del tiempo para Tucumán, indica que este miércoles 5 de febrero el cielo estará mayormente nublado en las primeras horas del día y la temperatura rondará los 30 grados.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 68 por ciento, y la visibilidad sería buena.
En tanto, prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 39 grados.
Para la noche, el clima rondará los 30 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.
Algo a tener en cuenta, según el especialista meteorológico Jorge Noriega, las altas temperaturas persistirán durante toda la semana, con un leve descenso entre el jueves y viernes, pero con una nueva suba el fin de semana por lo que el calor no dará tregua e indicó que recién después del 15 de febrero podría registrarse un descenso significativo de la temperatura.