Se acerca el tiempo de la siembra en el campo y los productores ya han comenzado a divisar un problema que pueden llegar a tener con la provisión de combustible.

"Si bien en algunas estaciones de servicio se empezó a regularizar un poco para los vehículos en general, lo que se empezó a complicar es el abastecimiento mayorista, a granel en el campo. Parece que empezaron a mandar más combustibles a las ciudades para tranquilizar un poco todo esto y todo lo que es campo estamos con demora", dijo el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde.

"Estamos preocupados porque se está poniendo complicado el abastecimiento, se acerca la campaña agrícola y la verdad que estamos un poco asustados", advirtió Elizalde y contó que ya comunicaron autoridades del Gobierno provincial sobre el faltante.

Aclaró que aún no se registran parates en la actividad agraria local por la menor provisión de combustibles. "Esperamos que no suceda. Nosotros vamos a empezar la campaña en el campo un poco más fuerte a principios de diciembre. Necesitamos primero que empiece a llover y después tener el gasoil necesario", indicó. /El Tribuno de Salta