Extrabajadores de la Mutualidad denuncian que fueron desalojados bajo amenazas
Unas 6 personas que permanecían en el interior de la entidad desde el 23 de junio pasado, en rechazo a los despidos de unos 50 empleados, indicaron que "delincuentes" con armas los expulsaron y amenazaron con violar a las mujeres. Cortaron el tránsito por Ayacucho al 100.
Personal de la Mutualidad Provincial que había sido despedido el 23 de junio pasado y que decidió tomar la entidad, fueron desalojados durante la madrugada de este martes. Ante el móvil de Los Primeros TV, denunciaron que fueron expulsados por "delincuentes que en forma violenta con armas y bajo amenazas de violar a la mujeres que estaban en el lugar".
Indicaron que a las 1.30 de este martes, aprovechando la ausencia de la Policía que debía custodiar la entidad, los exempleados señalaron que las personas que provocaron el desalojo responderían al interventor de la Mutalidad, Mariano Usandivaras.
La toma del edificio de Ayacucho al 100 tuvo su origen en la decisión del interventor de despedir a unas 50 personas "por la profunda crisis que padece la mutual hace muchos años”.
Pero en la madrugada de este martes, un grupo de personas con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego, puso fin a la toma de la Mutualidad.
Los despedidos precisaron que mantendrán el reclamo ahora en la puerta del edificio y seguidamente, procedieron a cortar el tránsito por calle Ayacucho al 100, a la espera de poder dialogar con alguna autoridad provincial.