Las últimas lluvias en la provincia de Córdoba ya generaron crecidas significativas en varios ríos y arroyos serranos. El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner dijo que fue muy dispersa la caída de agua en distintos lugares y resaltó que en la zona de Sierras Chicas cayeron entre 70 y 90 milímetros.

En la franja entre el Aeropuerto de Córdoba y el sur de Unquillo, los arroyos crecieron considerablemente, lo que llevó a Protección Civil y Defensa Civil a cortar los vados por precaución.

En Calamuchita, se registraron en algunas zonas unos 130 milímetros de lluvia y el río de Los Reartes alcanzó una crecida de cuatro metros. En la zona de Villa Alpina, el río arrasó con un puente colgante y un auto fue arrastrado por la corriente.

En Punilla, el río San Antonio llegó a dos metros y el río Icho Cruz apenas alcanzó un metro. "El río de Villa de Soto también tuvo una crecida de dos metros, así que hay que tener mucho cuidado con cruzar los vados", advirtió Schreiner.

En Santa María, hubo grandes desbordes del río San José, en la localidad de San Clemente. La crecida fue tal que sobrepasó el puente que comunica la comuna con la ruta S-271.

Fuerte crecida de los ríos de Córdoba por la tormenta

En tanto, el río Anisacate también desbordó, por lo que se procedió al cierre del puente 9 de Julio en Villa Los Aromos a modo preventivo, ocasionando demoras en la ruta S-523.

Asimismo, el jefe del cuartel de Villa María, Gustavo Nicola, informó sobre el trabajo realizado debido a las condiciones climáticas adversas. "Ellos estuvieron trabajando el domingo por la noche porque llovió mucho. Hubo unas caídas de árboles y un par de accidentes por falta de visibilidad", explicó.

Además, se reportaron dos rayos y dos incendios estructurales en Villa María.

Fuerte crecida de los ríos de Córdoba por la tormenta

En la región de Traslasierra, que incluye a Mina Clavero, Cura Brochero y Nono, también se registraron cortes de luz y caídas de árboles debido a la intensa lluvia. A pesar de los daños materiales, Schreiner confirmó que "no tuvimos que lamentar ningún herido ni víctimas fatales".

/Cadena 3