Desde este jueves 8 de julio queda habilitado el nuevo mirador de Purmamarca. Será en una ceremonia que sumará la presentación de otras actividades turísticas.

El mirador del cerro El Porito se ubica frente al Cerro de los Siete Colores.

Es un sistema compuesto por tramos de escaleras y descansos en estructura metálica, alternados unos con otros, adaptándose al terreno y al sendero actual con el fin de brindar seguridad, delimitando el sector con cartelería informativa y un sistema de protección contra rayos.

El Secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca, Alberto Castagnolo, detalló que la inversión del nuevo espacio para disfrutar de la belleza de esa zona del norte jujeño, fue de algo más de cinco millones. “También este jueves hacemos el lanzamiento de la temporada turística invernal”.

Castagnolo adelantó que este año habrá distintas actividades y muy atractivas para el turismo, tanto interno como regional. “Hay muchas y muy importantes, esperando a los turistas que nos visiten y recorran Purmamarca”, indicó.

El funcionario destacó que todos los servicios cumplen con los protocolos por la pandemia. También subrayó que el sector turístico trabaja con precios accesibles del año pasado.

“Se encuentra una habitación doble en 1.200 pesos”, dijo y resaltó actividades como paseos en las Salinas Grandes, circuitos turísticos, paseos a caballo y con llamas, trekking y actividades rurales.

Castagnolo dijo que desde el 2020 trabajan en la promoción del turismo en Purmamarca, con capacitaciones y difusión en todo el país. “El porcentaje de reserva es del 35%, pero a medida que pasan los días, sube”, y destacó que el sector privado necesita una buena temporada.

Inauguraron un nuevo mirador frente al Cerro de los Siete Colores en Purmamarca

En una encuesta realizada por la Revista Lugares, Purmamarca lidera la lista de pueblos más lindos del país.

“Dejó de ser un apacible pueblito de la quebrada desde que el turismo lo adoptó gracias a su icónico Cerro de los Siete Colores, la plaza poblada de artesanos y una hotelería para exigentes”, explicaron.

Las provincias del norte autorizaron desde el 1 de julio la libre circulación por turismo para Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Los visitantes no necesitan test PCR para poder ingresar y circular, y solo se pide la aplicación nacional, donde deberán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación ya que mediante, este acuerdo, las provincias se comprometen a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios en medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos de gran afluencia.

El convenio de turismo establece la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

Asimismo, se efectuarán medidas de prevención sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, además de los sitios turísticos con gran afluencia de personas.

FUENTE: Todo Jujuy