Seis brigadistas forestales de Tucumán, junto a otros 43 agentes del NOA, partieron hacia la Patagonia para colaborar en el combate de los incendios que afectan la región. Los tucumanos, pertenecientes a la Dirección Provincial de Defensa Civil, viajaron desde el Aeropuerto de Catamarca en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán, destacó la preparación de los brigadistas y el compromiso de la provincia en situaciones de emergencia.

Esta unidad se sumó a los brigadistas del NOA para intensificar las tareas de extinción de fuego, que llevan más de 40 días en la región. La comisión, compuesta además por brigadistas de Salta, Catamarca, y Jujuy.

Incendios en la Patagonia: Brigadistas tucumanos se sumarán al personal que lucha contra el fuego

La crítica situación en el sur del país

Los incendios en la Patagonia ya han consumido más de 28.100 hectáreas, afectando provincias como Chubut, Río Negro y Neuquén. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, advirtió que las condiciones climáticas podrían empeorar en los próximos días, complicando aún más las tareas de extinción. El Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los lugares más afectados, con más de 9.000 hectáreas arrasadas por las llamas.

En localidades como El Bolsón, el fuego ha avanzado rápidamente, destruyendo viviendas y obligando a evacuaciones. Más de 500 brigadistas trabajan en la zona, pero las condiciones de viento y sequía dificultan el control de las llamas. Las autoridades de Río Negro y Chubut han redoblado esfuerzos, mientras brigadistas de distintas provincias, incluidos los tucumanos, refuerzan el operativo.