El pasado viernes por la noche se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria en el local sindical de calle Congreso 243. En este encuentro, se eligieron las nuevas autoridades que integrarán la Junta Electoral, encargada de convocar a elecciones el próximo 12 de octubre para renovar los dirigentes del Sindicato.

A pesar de que la asamblea transcurrió con total normalidad, al finalizar el evento, un grupo de personas vinculadas a la lista opositora, al enterarse de su derrota, desató un ataque sobre los presentes. Utilizando gas pimienta y bloqueando las salidas de emergencia, generaron una situación de caos y asfixia que afectó gravemente la salud de los afiliados. Según informes, una persona se encuentra en terapia intensiva tras los hechos.

Ante esta situación, la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) emitió un comunicado en el que repudia los actos de violencia ocurridos durante la asamblea.

Comunicado de Prensa
SEOC

Finalmente, el gremio se presentó en la Comisaría 1ra para realizar la denuncia correspondiente contra el grupo que provocó los incidentes, que, según informaron, ya habría sido identificado.